Todo listo para el primer debate por la gubernatura de Yucatán

0
406

Uno de los momentos más esperados y necesarios ha llegado, los 4 candidatos al gobierno del estado de Yucatán estarán frente a frente en el primer debate donde, de manera clara y precisa, cada uno se dirigirá al electorado para externar su proyecto de gobierno que marcaría el rumbo de la entidad para el siguiente sexenio.

Las experiencias obtenidas desde la etapa de la pre campaña y parte de la campaña serán el arma principal de los aspirantes que mostrarán una faceta no antes vista en lo que se refiere a las elecciones de la entidad.

Para este compromiso tenemos al candidato Vila Dosal quien, desde su registro el pasado mes de enero para estar en la contienda electoral, ha tenido buena respuesta por parte de la sociedad yucateca gracias a su destacable labor en la ciudad de Mérida como alcalde y, esa aceptación se ha reforzado debido a que ha mostrado una cercanía no antes vista, aunado a propuestas en diversos sectores que cubrirían las necesidades de la ciudadanía. La tranquilidad de Vila le será muy provechoso para este intercambio de ideas, dedicado a hablar de proyectos y mostrando carácter para defender su posición de puntero.

Sahuí Rivero, militante respaldado por el partido que actual gobierna, misma situación que lo hace tener un gran compromiso a cuestas, no sólo tiene la encomienda de tratar mantener al PRI en el poder, sino de mostrar el carácter y empatía con los yucatecos para la obtención de sus votos. Sahuí está ubicado en la segunda posición de las encuestas, por lo que si pretende avanzar y estar más en la pelea estos ejercicios junto con sus opositores le será de vital importancia, para demostrar si tiene los elementos para gobernar de cara a la recta final.

Díaz Mena, candidato recién ingresado a  las filas de MORENA, quiere dejar en claro que él junto con su militancia son “la esperanza de Yucatán”. Si bien no figura en los primeros lugares Díaz busca, junto con sus seguidores, ganar adeptos para que su ahora partido gane terreno en el estado y se vuelvan una tercera opción a mediano y largo plazo. En torno al debate, Diaz Mena tendrá que enfocarse en dar variedad de ideas para su gobierno y demostrar porque es la mejor opción.

Jorge Zavala Castro del PRD, viene a darle un “sabor” diferente a este debate debido a no haber figurado antes en la política. El claro papel del Dr. Zavala es la de pretender darle una nueva alternativa a la gente, con visiones nuevas y opuestas a lo acostumbrado apoyado por un partido político.

Sin duda, este primer debate ha generado mucha expectativa, ya que permitirá conocer más a los candidatos, en una postura no antes vista, donde cualquier error o acierto podría definir el camino de cara a las elecciones el próximo 1° de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here