Todas las playas de Yucatán LIBRES DE SARGAZO

0
73

Las altas temperaturas que se registran en casi todo el territorio de Yucatán obligan a los habitantes a voltear a ver la costa y sus playas, que a diferencia de Quintana Roo lucen libres de sargazo. Y es que las playas color verde esmeralda son una opción para refrescarse en familia, visitar algún cenote cercano, admirar las selvas de manglares, los sitios arqueológicos y las especies de flora y fauna propios del litoral de Yucatán.

En tanto en las costas de Quintana Roo, combaten por cielo, mar y tierra, el arribo masivo de sargazo que da mala imagen al turismo y ahuyenta a los bañistas, que incluso han optado por buscar otros destinos donde puedan disfrutar de los arenales libres de sargazo.

Durante un recorrido efectuado en Yucatán, desde Chuburná hasta Dzilam de Bravo pasando por Progreso, es posible admirar un conjunto de playas limpias con muy poco sargazo, a tal punto que las familias yucatecas y los visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar de la limpieza y tranquilidad de las playas.

Playas Yucatán libres de sargazo

En Progreso, donde se ubica el puerto de mayor importancia de la costa de Yucatán, el domingo cientos de bañistas acudieron a pasar el día demostrando con ello que no solo en Semana Santa la playa de Progreso es el sitio ideal, por la cercanía con Mérida, para estar en familia, sino cualquier fin de semana.

Como es sabido Telchac está en su mayoría poblado por casas de verano y algunos hoteles pero eso no impide disfrutar en algunos puntos de la pequeña población costera de las playas y la pesca deportiva. En Telchac, las familias que viven en las cercanías suelen acudir al pequeño malecón a comer y pasear por las tardes y por supuesto a zambullirse en las aguas limpias de la playa de este pequeño puerto yucateco que no escapa a la llegada de visitantes extranjeros aunque en menor escala que a las playas de la Riviera Maya.

Sargazo en Quintana Roo

Santa Clara, una de las playas más esmeraldas y con menos propaganda, es también de las más tranquilas y libres de sargazo, alga que en estas fechas ha provocado una fuerte crisis en las playas de Quintana Roo, donde el sector hotelero sufre la baja en su ocupación en casi un 40 por ciento de su disponibilidad, debido a la mala “recomendación” que la da la gran ola de sargazo que ha arribado en esta época.

En la misma ruta de Yucatán, entrando unos pocos kilómetros a la carretera que conduce a Dzemul, es posible admirar a los flamingos rosas, esta especie tiene en los manglares de la laguna salina su principal refugio y verlos enmedio de un lago rosa -sin tener que ir hasta Celestún- es un plus añadido a la visita de las playas de Yucatán.

Por último en San Crisanto, situado a unos 80 kilómetros de la capital yucateca, además de la playa libre de sargazo hasta ahora, es posible observar los ojos de agua, en especial uno, al que acuden turistas nacionales y extranjeros atraídos por la presencia de especies marinas que se han adaptado a las aguas dulces que surgen posiblemente de un cenote subterráneo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here