TESLA LLEGA A MÉRIDA SIENDO LA PRIMERA SEDE EN EL SURESTE DEL PAÍS

0
222

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, acompañado del titular de la Secretaría Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la empresa Tesla, marca especializada en diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, la cual instaló un centro de ventas y servicios en Mérida.

Esta es la primera en el sureste del país, lo cual coloca a Yucatán ante los ojos del país y del mundo en tecnología y la sustentabilidad, y refrenda la confianza de la iniciativa privada para la llegada de nuevas inversiones, resultado de las oportunidades, certeza jurídica y las condiciones que ofrece.

Vila Dosal también señaló que “con sus operaciones la marca genera un importante número de empleos especializados para los yucatecos”.

En ese marco, se explicó que es el cuarto centro que ofrece venta y servicio de taller en el país. Tesla cuenta presencia en otros puntos del país en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Tesla ha puesto en operación su centro de ventas y servicio en Mérida debido a las condiciones que aquí se ofrecen para invertir, al igual que por el potencial del mercado del sureste, así como en la gran visión hacia temas relacionados con la innovación, tecnología y cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

Aunado a ello, en Yucatán operan dos compañías que hacen piezas para Tesla que son Falco Electronics y Air Temp de México.