TENDRÁ CHETUMAL SU PRIMER FESTIVAL DEL QUESO DE BOLA

0
384

Desde la iniciativa privada y el Comité «Aniversario Chetumal» se convocó a los emprendedores, aficionados y profesionales de la gastronomia a participar en el primer Festival del Queso de Bola.

El evento esta programado para el 15 de junio en esta ciudad capital, con sede en la Explanada de la Bandera, y esta enmarcado dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, como una oferta mas para los visistantes.

Delmar Briceño Valadez, coordinador del Comité Organizador, dio a conocer que dentro de las actividades habrá una competencia gastronomica en dos categorias, con cupo para 20 personas en nivel aficionados y 15 para nivel profesionales, con premios de 2 mil 500 y 5 mil pesos respectivamente.

Ademas se instalaran hasta cien stands, que se ofrecerán sin ningun costo a emprendendores, para que expenderán comidas, bebidas y postres a base del queso holandes, pero con mucha tradición en la gastronomia de Chetumal.

Entre las actividades se busca el aval de Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para formalizar el hermanamiento de Chetumal con la ciudad de Edam, Holanda, por su gran aportacion de este producto a la cultura, gastronomia y tradicion de Chetumal.

La fuente señalo que las actividades estan enmarcadas en los eventos por el aniversario de esta capital, y se patrocina desde la iniciativa privada, como una forma de incentivar la economia local y la participacion de los emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here