Temporada de Luciérnagas, ¿dónde y cuándo ver el show de luces?

0
64

Oficialmente le hemos dado la bienvenida al verano y junto a esta estación del año también llega la famosa temporada de luciérnagas, la cual, tendrá lugar entre los meses de junio y agosto del 2022.

Si eres fanático de la naturaleza no te puedes perder el espectáculo único que brindan estos pequeños insectos en diferentes lugares cercanos a la Ciudad de México.

Las luciérnagas serán las encargadas de iluminar tus noches de oscuridad con un impresionante espectáculo de luces, mismo que podrás disfrutar en compañía de tu familia, pareja o amigos.

¿Dónde ver el show de luciérnagas?

Como lo mencionamos anteriormente existen varios lugares en el país que cuentan con santuarios donde es posible ver un show de luciérnagas, afortunadamente para los capitalinos dichos sitios están localizados a unas cuantas horas de la Ciudad de México, por lo que no tendrás problemas para que acudas a visitarlos.

Incluso varios de estos lugares te dan la posibilidad de realizar un recorrido nocturno para vivir una experiencia única, también puedes acampar o rentar cabañas si quieres mayor comodidad.

Nanacamilpa, Tlaxcala

En esta entidad encontrarás el Santuario de las Luciérnagas, uno de los sitios más populares para el avistamiento de estos pequeños insectos, mismo que podrás visitar desde el 17 de junio hasta el 14 de agosto.

Sin embargo, en Tlaxcala también se encuentran otros 19 espacios naturales en Nanacamilpa y cinco en Calpulalpan, donde podrás presenciar el espectáculo más importante del estado.

Amecameca, Estado de México

Si quieres un lugar más cercano puedes irte a la región de Amecameca, aquí encontrarás el Santuario Bosque Esmeralda; las fechas en las que podrás disfrutar del avistamiento es desde el 9 de junio hasta el 31 de julio.

Tlalpujahua, Michoacán

Si deseas irte un poco más lejos entonces debes visitar el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, donde encontrarás el Santuario El Llanito, éste abrirá sus puertas desde el 25 de junio hasta la última semana de agosto para apreciar la temporada de luciérnagas.