Telegram tiene grupos para tener “encuentros casuales” en Mérida

0
1101

En épocas pasadas, la búsqueda de amigos era en tiempo real, en persona; sin embargo, con el avance tecnológico y la ayuda de Internet, conseguir amigos es rápido y muy divertido.

Los jóvenes siempre buscan las llamadas “lagunas” que permiten manipular apps para hacer un uso “indebido” o totalmente a su favor. Por lo cual, en esta ocasión, YUCATÁN A LA MANO hizo una investigación a la aplicación de mensajería Telegram, que contiene pasajes en los que te puedes introducir a un mundo de sexo, sexting, citas e incluso prostitución.

Todo lo anterior en la palma de la mano y sin tener que alejarte de la zona en la que vives, se estarán preguntando ¿comó es posible esto?, pues telegram únicamente es una aplicación de mensajería, te explicamos el proceso, que te sorprenderá por lo sencillo que es adentrarte a este mundo.

De acuerdo con el sitio oficial de la app, Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales y está posicionada como una de las 10 apps más descargadas del mundo.

A través de Telegram se pueden realizar diversas actividades como mandar mensajes, fotos, videos y archivos en cualquier tipo de formato, asimismo es posible crear grupos con varios usuarios o canales para hacer difusión con audiencia ilimitada. Sin embargo, una de las funciones más interesantes se llama “personas cerca” en Techbit te decimos qué es y para qué sirve.

“Personas cerca”, En una reunión se podrá saber quiénes ya llegaron o en qué parte están. Incluso, la función puede ayudarnos para no ver a ciertas personas, ya que al usar “personas cerca”, si no deseas encontrarte con una persona, sabrás en dónde se ubica y podrás evitar llegar al mismo tiempo o lugar.

Aquí es donde se hace un uso indebido de ella, los jóvenes encontraron una “laguna” y crean grupos con nombres que no te dejan nada a la imaginación, con títulos como “Un rapidin o qué?”. “Chicos gay de 17 a 25 Mérida”, “Horny land”, entre muchos otros y lo mejor, los grupos que te aparecen son de personas que están cerca de tu área.

Pero ¿qué encontramos en estos sitios?, encontramos fotos implícitas de hombres o mujeres desnudos/as, propuestas de sexo, si, de sexo sin ni siquiera conocer a la otra persona, mensajes como ” Alguien en el centro que guste una rica mama#$ de ver#”$ yo con lugar” y listo, eso es todo para tener un encuentro sexual en estos grupos.

También podemos encontrar grupos que comparten contenido pornográfico, tanto de hombres como de mujeres, sin ninguna censura ni mediación y en muchos de los casos son “packs” de mujeres no dan su consentimiento para que sea compartido.

Para muchos estas acciones son hasta un delito, pero para los integrantes algo normal, acciones que se vuelve parte de su día a día. ¿y tu que opinas, es correcto el uso que le dan o se deben de cerrar?