Suspenden la votación en Kiní por “boletas marcadas”

0
405
La suspensión de las elecciones en una casilla de Kiní, Motul, donde hallaron boletas marcadas previamente a favor de un candidato.

KINÍ, Motul. –  Las votaciones  se suspendieron temporalmente en la casilla  674 básica porque  se registró el reporte de que habían boletas tachadas a favor del  candidato del PRI a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero.  Presuntamente hubo una confusión causada por las papeletas usadas por los encuestadores de salida, las cuales son parecidas a las usadas oficialmente.

Según el reporte, el encuestador tenía las boletas marcadas que le entregaba a los votantes y estos las intercambiaban por las buenas. Por una hora fue suspendida la  votación y la persona con las “boletas marcadas” fue detenida por policías.

Como informamos en nota aparte, los encuestadores “de salida” que van plenamente identificados con camisas con la leyenda “Votia. Encuestas.Encuestador”,  pertenecen a la empresa Sistemas de Información, contratada por el INE, para llevar a cabo las encuestas de salida de la elección. Ellos muestran hojas similares a las boletas electorales y las personas deben marcarlas tal y como lo hicieron en la casilla.- MAURICIO CAN

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here