Supermercado se suma a la venta de gasolinas

0
393

Walmart abrirá estaciones en 4 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— La cadena de autoservicio Walmart entrará al mercado de gasolineras en México con la apertura de estaciones de servicio en las próximas semanas en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

De acuerdo con la empresa, en esta primera fase, la compañía contará con seis gasolineras en los formatos de negocio Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera, las cuales estarán ubicadas dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas y clubes.

En un comunicado de prensa, la subdirectora de Comunicación Corporativa, Gabriela Buenrostro, señaló que el incursionar en este modelo de negocio les permite complementar su oferta de valor y ofrecer a sus clientes y socios una experiencia de compra integral.

“Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo”, afirmó la directiva.

Gabriela Buenrostro resaltó que las gasolineras fueron construidas bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, y de acuerdo con los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes.

La empresa minorista no es la única en el negocio gasolinero. Soriana y el grupo Hidrosina inauguraron en diciembre de 2017 su primera estación de Servicio en San Luis Potosí. En ese mismo estado, la cadena Costco abrió su primera estación.

Desde el año pasado, más de 40 marcas han aparecido en nuestro país. A partir de ese entonces, han arrebatado 20% del mercado, con un valor de 440,000 millones de pesos anuales a la franquicia de Petróleos Mexicanos.

No obstante, la empresa paraestatal aún mantiene el negocio de la distribución y solo un par de firmas son capaces de vender combustible distinto al de Pemex.El pasado 16 de julio, la empresa también informó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el primer permiso de expendio al público de gas LP a su favor, específicamente en tiendas del Estado de México, con una vigencia de 30 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here