Sorprende en redes sociales la primera calesa eléctrica de municipio yucateco

0
57

Con la reactivación económica en Yucatán, caleseros del municipio de Motul, iniciaron labores con una calesa eléctrica.

Las noticia impactó en las redes sociales, ya que varios amantes de los animales aseguran que es la mejor opción para evitar que los animales sufran.

Como bien se sabe, las calesas en Yucatán suelen ser usadas para el paseo de turistas, tanto nacionales como extranjeros, en los principales sitios históricos del estado, dependiendo del municipio en el que se encuentre.

En la ciudad de Mérida estas calesas han generado suma indignación, debido que en constantes ocasiones se han visto caer a los caballos que jalan de ellas, mismos que han caído muertos por deshidratación ante las intensas temperaturas que imperan en el estado o por la mala alimentación y cuidado que reciben de sus dueños.

Sorprende en redes sociales la primera calesa eléctrica de municipio yucateco
La idea de las calesas eléctricas surgió para evitar el maltratro animal.

Ante este escenario de maltrato animal, se creó la iniciativa de las calesas eléctricas en el año 2018 por el Ayuntamiento de Mérida.

Esta iniciativa fue adoptada por el Ayuntamiento de Progreso, municipio de Yucatán que ya cuenta con su primera calesa eléctrica, la cual tiene capacidad para cinco ocupantes y está destinada para el paseo de turistas que arriban al puerto de los cruceros.

Sorprende en redes sociales la primera calesa eléctrica de municipio yucateco
Progreso fue el primer municipio de Yucatán en tener su calesa electrica.

Motul estrena calesa eléctrica

Ahora con la reactivación económica en Yucatán, el municipio de Motul ya cuenta con su primera calesa eléctrica, la cual causó sorpresa en redes sociales y se llevó el elogio de varios usuarios.

Varios usuarios concordaron que es mejor la calesa eléctrica que las tradicionales, porque así los caballos ya no sufrirán y felicitaron la iniciativa.

Sorprende en redes sociales la primera calesa eléctrica de municipio yucateco
Motul inicia la reactivación económica estrenando una calesa eléctrica.

Como en cualquier tema, hubo quienes no se negaron a la iniciativa, pero manifestaron que consideran que no funcionará, ya que creen el atractivo principal de las calesas, son los caballos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here