“Solo podremos salir de esta situación todos juntos”. Papa Francisco.

0
41

–  El trabajo conjunto y en equipo entre todos los yucatecos es necesario para poder recuperarnos, señalan expertos y autoridades de la sociedad civil. 

Expertos de diversas universidades en el mundo y actores sociales como la Iglesia Católica han llamada a la unidad para salir adelante, como señaló el propio Papa Francisco al afirmar que “solo podremos salir de esta situación todos juntos”. 

En Yucatán, diversos expertos y líderes han apoyado su convocatoria. Juan Cano, antropologó ratifica las palabras del Sumo Pontífice, aportando que “especialmente en México son tiempos donde la unidad es más importante que nunca”. A juicio del especialista, “afortunadamente nuestro estado ha sido una excepción, donde ha primado un clima de concordia y eso explica, en buena parte, resultados excepcionales como los que tenemos en seguridad, salud y creación de empleo”.

En la misma línea se expresó el propio gobernador Mauricio Vila, que anteayer, en el inicio del periodo de campañas legales, optó por desear éxito a todos los candidatos de todos los partidos, afirmando que los abanderados debían realizar “campañas que construyan, que promuevan acuerdos, campañas que sumen, no que dividan”.

Las palabras del Papa, especialistas y el gobernador de Yucatán coinciden en que en estos tiempos tan difíciles, enfrentamos retos enormes que requieren la colaboración de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here