Simpatizantes de Zavala votarán por Morena: AMLO

0
408

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los votos de los simpatizantes de la ex candidata independiente Margarita Zavala se irán con él, aunque ella decida apoyar a alguno de los candidatos del PRI o el PAN.

“Respeto su postura. Muchos de los que iban a votar por ella estoy seguro de que lo van a hacer ahora por nosotros (…) no sucede nada, la gente ya eligió a favor de un cambio verdadero. Aunque se unan todos, les vamos a ganar”, dijo.

Luego de su participación en el diálogo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en entrevista indicó que él no calificaría la decisión que tomó la ex panista de renunciar a su candidatura rumbo a la Presidencia de México como un acto valiente.

“Lo que ellos traen es un problema de conciencia porque su esposo [el ex presidente Felipe Calderón] se robó la Presidencia en 2006 y no sólo eso, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos, Calderón convirtió el país en un cementerio, eso les pesa mucho”, sostuvo.

Más tarde, en San Marcos, Guerrero, López Obrador afirmó que aunque se unan todos los candidatos, él va a ganar las elecciones.

En un mitin en esta localidad de la Costa Chica de Guerrero, el tabasqueño recordó que hace unos meses pronosticó que, para abril o mayo se unirían los demás candidatos presidenciales en su contra y, con la declinación de la independiente, parece que van tomando ese camino.

“Pronostiqué que como para abril o para mayo se iban a unir contra nosotros, y parece que ya van buscando ese camino. Pero aunque se unan todos vamos a ganar la Presidencia”, aseveró. El abanderado de Morena-PES-PT se comprometió a serenar a Guerrero y al país al combatir la pobreza.

“Vamos a cambiar la estrategia. Voy a ser presidente de México y voy a ser comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Nunca daré la orden de reprimir al pueblo de México. Soldados y marinos me van a ayudar, voy a estar hablando constantemente con ellos para llegar a la paz sin el uso de la violencia”.

Antes, en el foro con Coparmex, sobre sus contendientes Ricardo Anaya y José Antonio Meade, advirtió que les salió lo populista al promover acciones inviables con tal de conseguir votos.

“Les salió el populismo a los dos, la desesperación por los votos. Es la temporada”, indicó.

Ejemplificó lo anterior con la intención del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, de querer encarcelar al presidente Enrique Peña Nieto.

“Querer juzgar al Presidente cuando ni siquiera hay marco legal es demagogia pura“, señaló.

Frente a los empresarios, quienes le expresaron preocupaciones y dudas sobre sus propuestas de gobierno, discrepó sobre la instalación de la Fiscalía General de la República en cuanto al tema de la designación de un titular.

López Obrador se mostró a favor de mantener el artículo 102 constitucional, que le permite al titular del Ejecutivo presentar una terna para la elección del fiscal, mientras que la Coparmex habló de una iniciativa ciudadana que apruebe, en todo caso, el Congreso de la Unión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here