Setenta jóvenes de la Uady, en un plan de movilidad

0
103

Paso a otros colegios

Con el objetivo de apoyar la formación integral y humanista de los estudiantes para desempeñarse de manera competente en los ámbitos nacional e internacional, con un alto grado de adaptación y creatividad en el mundo laboral, el Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) entregó becas a 70 alumnos.

En el evento, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, mencionó que los alumnos tendrán una estancia académica de cuatro a seis meses durante el período enero-julio 2019. Asimismo, informó que 22 estudiantes realizarán estancias nacionales y 48 al extranjero.

“La movilidad estudiantil permite que los alumnos puedan fortalecer competencias académicas como parte de su formación integral, así como redes de investigación y lazos de hermandad”, subrayó.

En esta ocasión, los alumnos estudiarán en instituciones del extranjero con las cuales la Uady mantiene convenios de movilidad. Éstas son de España, Francia, Argentina, Colombia, Alemania, Corea del Sur, Chile, China y Reino Unido.

Las universidades nacionales elegidas por los estudiantes para realizar sus estancias durante el próximo semestre son: la Nacional Autónoma de México, de Guanajuato, de Guadalajara, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de Nuevo León, de Baja California y la Autónoma de San Luis Potosí, dice un comunicado.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Facultad de Psicología, se cubrieron los temas principales como información general sobre la Uady, y del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil.

El encuentro incluyó la participación de alumnos que anteriormente realizaron movilidad académica, esto con la finalidad de que compartan sugerencias y vivencias con la siguiente generación.

El programa de movilidad estudiantil de la Uady se realiza semestralmente, todos los convenios con universidades nacionales y extranjeras resaltan por sus programas de calidad con enfoque internacional y con responsabilidad social.

Fuente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here