Selena Gómez podría llegar a Televisa

0
183

La cantautora, productora y actriz estadounidense Selena Gómez estrenará en calidad de productora ejecutiva su primera serie en español, el documental “Mi Vecino, el Cartel”, que podrá verse en la plataforma global de streaming que Univision lanzará en 2022, anunció este martes la corporación televisiva.

“Mi Vecino, el Cartel”, una serie documental que narra la historia del asesinato a sangre fría en 2013 de Juan Guerrero Chapa, un ex abogado del Cartel mexicano del Golfo, será producida por Selena Gómez de la mano de su compañía July Moon Productions, informó la cadena hispana.

“Soy fanática de las series sobre crímenes reales, y el caso del homicidio de Juan Guerrero Chapa me interesó inmediatamente. No solo tuvo lugar cerca de donde crecí en Texas, sino que es una historia como ninguna”, dijo Selena Gómez en un comunicado.

“Mi Vecino, el Cartel” cuenta la historia del asesinato de Guerrero Chapa, un ex abogado del cartel que colaboraba a alto nivel con el Gobierno de Estados Unidos, y narra también la investigación y el juicio.

¿De qué tratará la serie que producirá Selena Gomez?

La serie documental consta de tres partes y explora cómo el asesinato “reveló los tentáculos de los carteles mexicanos en Estados Unidos, así como el choque entre la suntuosa vida de Southlake, Texas, y el oscuro mundo de los carteles de la droga, que conmocionó a la ciudad”, adelantó el medio de comunicación.

“Estoy muy entusiasmada de asociarme con Univision y realmente profundizar en todos los aspectos que escondían su doble vida”, afirmó Selena Gómez.

“A medida que construimos la plataforma más grande de streaming en español del mundo, un servicio que será indispensable para esta audiencia, una de nuestras principales prioridades es ofrecer voces e historias diversas, e invertir en creadoras latinas”, señaló por su parte Rodrigo Mazón, vice presidente ejecutivo en Univision.

¿Por qué SelGo llegaría a Televisa?

La unión de Selena Gomez con Univisión también indica que es muy probable que su serie se transmita en el Canal de las estrellas o bien, en su plataforma de streaming, Blim. Este fenómeno ha ocurrido con anterioridad con producciones como El Dragón o con Si nos dejan.

Con información de EFE.