Sedeculta promueve el trabajo de creadores yucatecos a través de Spotify

0
134

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) creó la lista de reproducción Oye Yucatán en la plataforma de Spotify.

La dependencia promueve, a través de ese medio digital, las composiciones de quienes han compartido sus temas para incluirlos en la playlist, realizada para darles proyección a través de estas nuevas tecnologías, que están al alcance del público de manera gratuita.

Hasta el momento, se encuentran 71 canciones de diversos géneros, entre los que se están rock, pop, balada, jazz, reggae, fusión, indie, blues, trova, así como rap en maya y español, por mencionar algunos, de distintos grupos e intérpretes.

La lista la conforman las propuestas de Valeria Jasso, Jairo Zubieta, Pat Boy, Ave Delta, Percebes, Laura Gabriela, Barzoo, Azul Ciego, Malamala, De Trova Son, Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical, Totem, Yucatán Jazz Ensamble, Rubén Arias, Juumil Moots, Maltrechos, Mafud, Sergio Aguilar, Javier Alcalá, Nano el Cenzontle y Joss-D.

También, están incluidos Pargo, Armando Rodríguez, María San Felipe, Swinga tu Madre, Las Trovadoras del Mayab, Beto Ramírez, Everest, Chida, Patricio Esperón, Kalibre Mazter, Los Perdidos, Libia Rodríguez, Atversus, King Wong, Lvlxby, Alice True Colors, Wallace y Acid Waves, entre otros.

Las y los creadores que deseen sumarse a esta iniciativa pueden enviar el enlace de sus temas, alojados en Spotify, al correo yucatanpresenta@gmail.com, y mencionar que desean ser incluidos a la lista de Oye Yucatán, que el público puede disfrutar a través de la liga spoti.fi/2BykvQV.

También, a través de la cuenta facebook.com/YucatanPresenta, cada martes y jueves, se realiza una publicación recomendando a alguno de los artistas que ya están en la playlist, que a su vez, son compartidos por los distintos creadores, potenciando la difusión entre agrupaciones y cantantes.

A raíz de esta estrategia, la Sedeculta también creó, en dicho perfil de Facebook, la sección Artistas y Creadores, donde se comparte una breve descripción de exponentes de las áreas de artes visuales, música, danza, literatura y teatro, por lo que las y los interesados en promocionarse por este medio deberán enviar una semblanza corta e imagen, al correo antes mencionado.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here