Se vuelve obligatorio el uso de cubrebocas en supermercados, restaurantes, farmacias y gasolineras

0
517

Autoridades de salud del condado emitieron nuevas reglas sobre el uso de protección facial para cualquier persona que interactúe con el público además dieron a conocer las nuevas recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19.

Ya empezó la cacería para encontrar suficientes mascarillas para trabajadores de negocios que interactúan con el público constantemente como supermercados, gasolineras, farmacias y restaurantes.

Nathan Fletcher, supervisor del condado, anunció una nueva orden de salud pública donde se vuelve obligatorio el uso de algún tipo de protector en los rostros de los trabajadores que trabajen de cerca con el público, ya sea un cubrebocas, pañuelos o paliacates.

«Creemos absoluta e inequívocamente que el mes de abril es el que determinará nuestra trayectoria como región», dijo el miércoles el Supervisor Nathan Fletcher. «Creemos que este es el mes en el que descubriremos si terminamos como Italia o Nueva York o si nos encontramos a través de un mejor camino y una mejor dirección «.

Noticias Destacadas

“La primera vez y la segunda vez sentía como que me faltaba el aire pero se volvió ya costumbre y pasa a ser algo natural como algo llevadero”, dijo Silvio Castillo de Sabores Colombianos en City Heights al describir su experiencia usando cubrebocas mientras trabaja.

Él además, ya se adelantó, ya tiene tiempo que él y sus empleados usan tapabocas y dijo estar a favor de la nueva orden.

“Yo pienso y creo que como cliente y como trabajador, me dan seguridad y doy seguridad” agregó López.

Alfredo Lozano quien recogía su orden de comida está de acuerdo: “yo me siento mucho más seguro como ciudadano, comer en un lugar en que las cosas se hagan bien, más que nada por lo que está sucediendo, es bueno tomar precauciones”.

A partir de las 12 a.m. de este próximo sábado, tiendas como supermercados, gasolineras y farmacias tienen que ya cumplir con la ordenanza.

Por su parte, la compañía de supermercados Northgate González mandó un comunicado a Telemundo 20 donde en parte dijo lo siguiente:

Tenemos tiempo tratando de obtener cubrebocas a través de la limitada cadena de suministro para nuestros empleados en todas las sucursales. Estamos comprometidos a cumplir la nueva fecha límite de salud pública para este fin de semana en San Diego.

La asociación de supermercados de California que representa a más de 80% de líneas de alimentos en el estado dijo que la fecha límite fue dada muy pronto y que las gerencias estarán buscando frenéticamente los cubrebocas.

El condado pide que los empleados bajo esta orden no usen cubrebocas que estén diseñandos para uso médico, de hecho prefieren que esos sean donados a hospitales para trabajadores médicos, y que mejor incluso recurran a los realizados a mano.

Las autoridades además solicitaron que el público colabore en denunciar si sabe de algún negocio que incumpla con esta nueva medida: recomiendan primero hablar con el dueño y si eso no funciona, reporarlo a la página de recursos del contado al 211sandiego.org

Nuevas medidas para el público en general

2:05Emiten nueva medidas para prevenir contagios de coronavirusAutoridades del condado realizaron una enérgica recomendación que las personas tienen que cubrir boca y nariz al salir de sus casas al tiempo que continúan acatando todas las órdenes de salud del condado.

  • Se recomienda enérgicamente a los residentes que se cubran la nariz y la boca al salir de casa para realizar actividades esenciales, como comprar comestibles, comprar gasolina, visitar tiendas de conveniencia o farmacias.
  • Los revestimientos faciales de tela no tienen que ser de grado hospitalario, pero deben cubrir la nariz y la boca. Se aceptan máscaras, pañuelos, bufandas y polainas caseras, ya que estos artículos se pueden lavar y reutilizar. No es necesario usar coberturas faciales cuando las personas están en casa.
  • A partir del sábado 4 de abril, todos los empleados de negocios esenciales deben usar una cobertura facial en supermercados, supermercados, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, restaurantes y farmacias.
  • Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en toda la región se asegurarán de que las personas que están en público realicen actividades esenciales y eviten que las personas salgan en grupos, especialmente si no son miembros de la misma familia u hogar.
  • Las personas que desobedecen las pautas comerciales esenciales o que están en grupos en público están sujetas a una multa por delito menor. Las sanciones pueden ser de hasta una multa de $ 1,000 o 6 meses en la cárcel.

«La gente debería seguir practicando el distanciamiento físico, incluso cuando se cubra el rostro», dijo Wilma Wooten, oficial de salud del condado. «También deben lavarse las manos y tomar otras medidas preventivas, ya que aún pueden contraer el virus si se tocan los ojos, la nariz o la boca».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here