Se unen para promover la esterilización canina y felina al sur de Mérida

0
30

Vecinos del fraccionamiento “San Marcos”, ubicado al sur de Mérida, se organizaron para promover una jornada de esterilización de perros y gatos como estrategia para combatir la sobrepoblación de animales que se ha generado en este sector de la urbe.

Los habitantes lograron una coordinación entre varias asociaciones civiles y la Secretaría de Salud para la realización de 20 cirugías en las instalaciones de la escuela primaria “Esteban Cervera Cervera”.

Luis Mezeta, representante legal de la Alianza para el Desarrollo Social, Educativo y Sustentable de América Latina y el Caribe (Edusamerical), explicó que en dicho fraccionamiento prevalece una sobrepoblación de animales, por lo que se efectuó la estrategia de esterilización para disminuir esta situación, además de que se busca combatir el maltrato y el abandono.

Varias personas se presentaron con sus mascotas, también hubo operaciones para perros y gatos de la calle.

A su vez, Alejandra Noh Basto, rescatista independiente, hizo un llamado a la sociedad para fomentar la cultura de la esterilización de mascotas, como medida para evitar que haya una gran población de animales.

Durante la jornada, varias personas apoyaron como voluntarios para el registro de los animales, así como ayudar una vez que concluía la cirugía efectuada por especialistas en veterinaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here