Se suspende la venta de alcohol por las elecciones

0
396

Piden por adelantado

TIZIMÍN.— Aunque aún no se ha notificado a encargados de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas sobre la ley seca que comienza el sábado a las 00:00, varios comercios de la localidad ya se preparan.

Los encargados de los expendios están a la espera del aviso oficial para poner el anuncio en sus locales pues varios clientes ya comienzan a averiguar.

Pese a que la Secretaría de Salud del Estado ha hecho oficial el decreto de la ley seca que concluye el 2 de julio a las 11 de la mañana por la jornada electoral del 1 de julio, los responsables de los expendios no están al tanto de los horarios y fechas.

Margarita Sánchez Uc, encargada de un punto de venta de bebidas alcohólicas en la colonia Santa Rosa de Lima, dijo que la mayoría de la gente, sobre todo los que viven alrededor del expendio, han comenzado a preguntar cuando comienza la ley seca y “hacen sus encargos”.

La mujer señaló que no les ha podido informar pues aún no les han avisado sobre el decreto, incluso sus clientes le han dicho que el jueves es último día para expender, por lo que “ya se están preparando” con sus pedidos a las empresas cerveceras.

Puntos de venta

Agregó que incluso hasta la misma policía municipal recorre los puntos de venta cuando se trata de elecciones para cerciorarse que estén cerrados y no expendan en domicilios que suelen estar en el mismo predio que el establecimiento.

Sin embargo, comentó que la mayoría de la gente desde días antes compra lo que va a consumir el fin de semana para esperar las elecciones.

Moisés Cahuil Pech, encargado de un expendio en la colonia 8 Calles, dijo que les han comenzado a informar sus distribuidores de cuando comienza la ley seca pero hace falta que les notifiquen para hacer público el aviso.

Comentó que desde el pasado fin de semana los “clientes frecuentes” pidieron números telefónicos para hacer pedidos y que les den servicio a domicilio el viernes.

Cahuil Pech señaló que los que tienen fiesta este fin de semana ya hicieron pedidos directos a la agencia.

El encargado agregó que las ventas han estado bajas pero esperan más movimiento mañana jueves y el viernes que es último día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here