Se renueva el Mac Mini y iPad Pro

0
623

Este martes, Apple presentó en la academia de música de Brooklyn, en Nueva York, los nuevos integrantes de la familia de computadoras portátiles y tabletas.

Macbook Air

La portátil más liviana de Apple recibió los cambios más importantes desde que Steve Jobs la presentó en 2010: ¡Ahora tendrá pantalla de retina!

Su pantalla de 13.3 pulgadas tiene bordes 50% más delgados y tendrá 4 millones de pixeles. Se integrará el touch ID, tal como la MacBook Pro y mejoras en su sistema de seguridad con el chip T2.

El teclado del ordenador ahora es más estable y preciso, el mouse pad es 20% más grande, se integraron nuevos micrófonos y las bocinas sonarán un 25% más fuerte, detalló Apple en la presentación.

Por primera vez en la historia su almacenamiento subió a 1.5TB que presume ser mucho más veloz.

El costo de la MacBook Air es de mil 199 dólares y puede ser adquirida desde este mismo martes, aunque la distribución empezará la próxima semana.

Una última sorpresa para los amantes del medio ambiente es que, por primera vez, el 100% de este nuevo modelo está fabricado con aluminio reciclado.

Mac mini

Tim Cook, CEO de Apple, afirmó que este es el mayor cambio en la historia de las Mac mini, que incluye procesadores más veloces y un quad core en todos los modelos.

La memoria del nuevo Mac mini podrá expandirse de 32 a 64 GB con almacenamiento flash y el chip de seguridad T2 de Apple.

Sin duda, esta actualización se vio reflejada en el precio, que aumentó a 799 dólares, con respecto a los 499 dólares del modelo previo.

iPad Pro

La tablet de Apple es «la más popular del mundo», señaló Cook durante la presentación, en donde informó que se han vendido más de 400 milloones de unidades a nivel mundial.

Esta vez, el iPad recibió los «mayores cambios jamás hechos», con teclado acoplable, face ID y la eliminación del botón de home, tal como se especulaba.

Su pantalla es de retina líquida, la misma que se usa en el iPhone XR, con una versión de 11 y otra de 12.9 pulgadas.

Se integrará una versión más potente de circuitos con el chip A12X. Apple afirma que su CPU de ocho núcleos y procesador de gráficos de siete núcleos, harán este modelo un 90% más rápido.

En cuestión de almacenamiento, el iPad podrá alcanzar una capacidad de hasta 1TB.

Otra de las más importantes modificaciones es que usa un USB-C, además la nueva pluma Apple se adhiere de forma magnética a la orilla del dispositivo.

Y por si fuera poco, ahora los iPhones se podrán cargar usando ¡el mismo iPad Pro!

El precio del dispositivo se eleva a 799 dólares para la versión de 11 pulgadas y a 999 dólares el de 12.9 pulgadas, comparado con la versión anterior que se vendió en 649 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here