Se ofertan más de 250 vacantes

0
246

Realizan la V Feria Turística en el Olimpo

Vecinos de esta capital y municipios aledaños acudieron desde temprana hora al Centro Cultural Olimpo en busca de alguna de las más de 250 vacantes que se ofertaron en la Quinta Feria Turística.

Los hoteles Fiesta Americana, Hyatt Regency, El Conquistador y Hacienda Misné, entre otros, al igual que restaurantes como Los Trompos, La Chaya Maya, TGI Fridays y Drive Inn, fueron algunas de las 35 empresas que ofertaron empleos como barman, chef, recepcionistas, camaristas, asesores telefónicos y supervisores de mantenimiento, entre otros.

La feria fue inaugurada por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acompañado de los presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Héctor Navarrete Medina; de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, y otros funcionarios de la Comuna.

Barrera Concha dijo que Mérida tiene un desarrollo importante en la generación de empleos, lo cual se observa en el número de espacios que hoteles y restaurantes ofertan.

Esto, dijo, se convierte en oportunidad para recién egresados, jóvenes que estén queriendo incursionar en esta actividad o para quien busca un empleo.

El primer edil señaló que ha sido tema de preocupación para el sector turístico el hecho de que en temporadas altas exista una sobredemanda de personal, lo que conlleva a una rotación de personal, se van de un espacio a otro y eso genera inestabilidad.

“Por ello el Ayuntamiento busca con este tipo de ferias conectar a la oferta y a la demanda en materia de empleo”, aseveró.

El alcalde destacó que en los últimos dos años se ha tenido la apertura de más hoteles en la ciudad y eso genera demanda de personal.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here