Se manifiestan venezolanos contra Maduro

0
53

La comunidad venezolana en Yucatán, de aproximadamente mil 500 originarios de esta nación, realizó anoche una protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro y en respaldo al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de la nación sudamericana.

De acuerdo con los manifestantes, el movimiento se efectuó de forma coordinada en otros estados, incluso en otros países, y aunque no de forma simultánea, el objetivo fue expresar el respaldo a Guaidó.

La comunidad venezolana es una de las que se encuentra entre las contabilizadas por la Segob, donde destacan quienes por su condición aún ilegal en el país solicitan, incluso en Yucatán, el auxilio como “refugiados”.

La señora Consuelo Romero de Moreno es originaria de Venezuela y radica desde el 2016 en esta entidad, y ahora cuenta ya con nietos que han sido nacionalizados mexicanos.

-Yo iniciaré estos días mi respectivo trámite, porque me siento orgullosamente mexicana, estoy muy agradecida con el trato que he recibido y el acogimiento en este país -dijo la señora.

Narró que desde el 2016, el número de venezolanos en Yucatán habría crecido de unos 700 al doble, y que ahora serían unos mil 500. Señaló que incluso algunas cadenas de conveniencia internacionales ya ofertan el Harina P.A.N., base para elaborar el tradicional platillo de esa nación, las arepas.

En la protesta se gritaron consignas como “¡Libertad!”; asimismo, se mostraron pancartas en respaldo al líder opositor Guaidó, y se documentó en fotografía y video para compartir en las redes sociales de la agrupación “Veneyuc” en Facebook.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here