Se formó potencial ciclón 6, esperan se convierta en tormenta Fred

0
234

Este martes se espera calor y algunas lluvias dispersas en Yucatán

Este martes se prevén lluvias en Yucatán.

MÉRIDA, Yuc.- A través de redes sociales, Protección Civil de Mérida dio a conocer este lunes por la tarde que ya hay un potencial ciclón tropical, el número 6.

Se espera que se fortalezca y para este martes se convierta en la tormenta tropical Fred, en el mar Caribe, y que se dirija rumbo a Puerto Rico, Dominicana, Haití y Cuba.

Trayectoria del potencial ciclón tropical número 6.

Según la dependencia, el fenómeno se clasificó como tal hoy a las 16:00 horas frente a las Antillas Menores, por lo que, debido a su lejanía y trayectoria, por ahora no representa riesgo para nuestra región.

El potencial ciclón podría desarrollarse a tormenta tropical dentro de las próximas 12 a 24 horas.

Lluvias este martes 10 de agosto en Yucatán

Asimismo, debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el fuerte calentamiento diurno y el establecimiento de una vaguada sobre la región, este martes se prevén lluvias en Yucatán.

Habrá nublados vespertinos, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas dispersas principalmente en el noreste, centro y noroeste de Yucatán. 

En cuanto a la capital yucateca, se espera que este martes las lluvias sean moderadas.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Se prevé máximas de 33 a 38 grados en Yucatán. Las máximas en Mérida serían de 33 a 36 grados, con sensación de bochorno.

Habra viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores 45 km/h en zonas costeras. 

Nueva onda tropical

Se espera a partir de este miércoles el paso de la onda tropical número 23 por nuestra región, lo que generaría más lluvias y vientos fuertes, según el meteorólogo Juan Antonio Palma.