Se estrella autobús; reportan muertos y heridos

0
550

Tragedia en la carretera Campeche-Mérida, cuando el camión se impactó contra un tráiler estacionado

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2018.- Fuerte accidente carretero se reportó en las primeras horas de este jueves en el kilómetro 147 de la vía Campeche-Mérida, cuando un autobús de pasajeros se estrelló contra un tráiler estacionado. Se reporta al menos tres personas fallecidas y aproximadamente 15 lesionados.

De acuerdo a testigos, el operador del camión –que venía de Tenosique, Tabasco- rebasó a otro vehículo y al incorporarse al carril derecho no se dio cuenta que el tráiler estaba estacionado en el acotamiento.

El chofer intentó frenar, pero no pudo evitar colisionar contra la parte trasera de la pesada unidad que transportaba composta, provocando la tragedia.

De manera instantánea falleció el operador –quien quedó atrapado entre los fierros- y al menos otras dos personas que viajaban en ese autobús de pasajeros. Además, autoridades de seguridad dieron a conocer que otras 15 resultaron lesionadas.

Uno de los sobrevivientes tuvo que romper el cristal de una de las ventanas del camión para poder sacar a su familia y a otros pasajeros.

Al poco tiempo llegaron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para rescatar al resto de las personas que estaban en la unidad, mientras que los paramédicos brindaron los primeros auxilios.

También arribaron  varias ambulancias que trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales de Mérida, mientras que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) inició los trabajos correspondientes para levantar los cuerpos de los cadáveres.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here