Se esperan 15 mil visitantes para la feria del «Pib»

0
671

Será la segunda ocasión en la que se realice ese evento en el barrio de San Sebastián

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2018.- Organizadores de la Feria del Pib anunciaron esta mañana que la realización de la más reciente edición de este evento contemplan captar alrededor de 15 mil visitantes en el tradicional barrio de San Sebastián.

Uno de los miembros del comité organizador, Henry Cetina Cámara adelantó que una de las novedades para esta segunda Feria del Pib será la participación de un sacerdote maya, el cual realizará una ceremonia para enterrar el tradicional platillo en las inmediaciones del barrio de San Sebastián, el próximo 28 de octubre a partir de las 12 del mediodía. De igual forma se prevé la venta del tradicional chocolate, pan de muerto, así como xec, artesanías, entre otros productos.

Cabe mencionar que la segunda Feria de Pib se llevará a cabo del 28 de octubre a partir de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, en el estacionamiento del barrio de San Sebastián.

Cetina Cámara dijo que con el bagaje aprendido en la feria anterior esperan tener una mejor organización al momento de la venta del platillo. Comentó que el año pasado se vieron sobrepasados por la demanda ya que esperaban alrededor de 4 mil asistentes y al final llegaron 8 mil, lo que derivó en quejas por parte de los comensales.

Recordó que en la pasada edición de este evento vendieron aproximadamente 2 mil pibes y que para este año contemplan vender el doble de esta cantidad.

Ahondaron que además de los tradicionales pibes de puerco, espelón y pollo, también se ofrecerán de chicharra, castacán, jamón y queso, mariscos, entre otros.

Una porción de este platillo costará alrededor de los 65 pesos y la “lata entera” en unos 550 pesos, únicamente se comerciarán 50 pibes enterrados de la ceremonia que realizará el sacerdote maya ese 28 de octubre a las 12 del mediodía.

Asimismo, Cetina Cámara dijo que para esta edición esperan alrededor de 15 mil visitantes, quienes podrán degustar pibes de diferentes sabores, para cubrir con las demandas de quienes asistirán ese domingo al tradicional barrio de San Sebastián. (Guillermo Castillo)

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here