Se divierten y aprenden

0
442

Realizan diversas actividades para los adolescentes

TIZIMÍN.— Jóvenes de la Secundaria Técnica No.4 participaron ayer en varias actividades organizadas por la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que es el del 17 al 22 de septiembre y cuyo lema es “Ser adolescente es bueno, pero ser un adolescente sano es mucho mejor”.

Con gran entusiasmo los alumnos pasaron una mañana divertida, pues personal del Centro de Salud local les organizó pláticas, una megaactivación física, un rally y jornadas de atención a la salud bucal.

Las actividades se iniciaron con la inauguración de la Semana de la Adolescencia, a cargo de Adrián Cepeda Cutis, director del Centro de Salud Urbano, quien felicitó a los jóvenes “por esa energía que muestran con las actividades organizadas”.

“A su edad es importante no solo cuidar su salud física, si no también mental”.

Incluso les dijo que hoy día hay varias enfermedades que afectan no solo a personas adultas, sino a niños y jóvenes, como la diabetes y la hipertensión.

Resaltó que es importante que a temprana edad comiencen a tomar conciencia del cuidado de su salud y adopten medidas preventivas para no lamentarlo a futuro.

“Cuando somos adolescentes nos queremos comer al mundo en un día y creemos que no pasa nada… y sí, es una etapa de aprendizaje y de experiencia, pero sobre todo de autocuidado”, comentó.

Durante la inauguración jóvenes presentaron diversos carteles alusivos al cuidado de la salud, desde el plato del buen comer hasta la importancia de ejercitarse.

En la plaza cívica se concentró todo el alumnado y con apoyo de un profesor, se llevó a efecto una activación física que puso a moverse a estudiantes, docentes, autoridades e incluso personal del Centro de Salud.

Los que presentaron los carteles tuvieron la oportunidad de salir a conocer la unidad móvil de promoción a la salud del sector salud que recorre municipio y comunidades de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

En las aulas se llevaron al cabo pláticas sobre la violencia en el noviazgo y en un rally dos grupos participaron en varios retos y ejercio extremo.

Cepeda Cutis dijo que toda esta semana se harán estas actividades en los módulos de salud.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here