Se destinan más de 23 mil millones de pesos en obra pública

0
170

De izquierda a derecha: Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico; Juan José Abraham Daguer, presidente de la Canaco; Jorge Montaño Michael, director del Centro estatal SCT; Gustavo Baca Villanueva, director general de Ferrocarriles del Istmo de Tehantepec, y Guillermo Cortés González, secretario técnico de Planeación y Evaluación, durante el acto en el que se dio inicio a la construcción del Centro de Operaciones Ferroviarias en Umán, Yucatán.

De 2012 a 2016, la Federación y el Gobierno estatal han destinado más de 23 mil millones de pesos a la construcción y modernización dela obra pública en los 106 municipios de Yucatán, declaró Guillermo Cortés González, secretario técnico de Planeación y Evaluación.

La información proviene del sistema informático de Seguimiento a Obra Pública, a través del cual, los entes capturan los datos relativos a el nombre de la obra, su ubicación física, el monto invertido, fotografías del avance y la fecha de conclusión, entre otros, indicó Cortés González.

“Con mayor infraestructura para el desarrollo se establecen las condiciones para atraer mayores inversiones, promover el establecimiento de nuevas empresas y facilitar la generación de más empleos de calidad. De forma complementaria, también se hace necesaria la construcción y modernización de infraestructura básica y de servicios para el impulso al desarrollo social de la población”, mencionó el titular de la Seplan. 

Cortés González indica que la obra pública en la entidad ha sido prioritaria tanto para la Federación como para el Gobierno estatal; tan solo durante 2016 el Gobierno estatal destinó más de 3,800 millones de pesos y la Federación 2,500 millones de pesos, en diversas acciones de infraestructura en la entidad.

Las más de 6,000 acciones de infraestructura que se han construido se pueden consultar en el mapa de obra pública del Sistema de Información Estadística y Geográfica de Yucatán, disponible para su consulta en el sitio www.siegy.yucatan.gob.mx.

“El Gobierno del estado reitera su compromiso de incrementar la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que el seguimiento físico y financiero que se da a la obra pública se continuará difundiendo para el conocimiento, uso y aprovechamiento de todos los yucatecos”, concluyó el titular de Seplan.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here