Se consolida el PAN como la única propuesta de cambio en Yucatán

0
15

-A la cabeza en las preferencias electorales en los 5 distritos federales

-Propuesta de cambio, perfiles ciudadanos y probados, sumados al nuevo estilo de gobernar consolidan la fuerza del partido

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) se consolida como la única propuesta de cambio en Yucatán al encabezar las preferencias de los electores para las 5 diputaciones federales con sede en Yucatán.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, la ventaja del PAN está entre los 8 y los 16 puntos porcentuales dependiendo del distrito, lo que habla de un amplio margen de triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio.

Según la encuestadora, el PAN tiene en el Distrito 1 un 36.8% de preferencia del voto, que es un 7.35% por encima de su competidor más cercano. En el Distrito 2 se lleva un 35.7% de la intención del voto, 9.8% más que su rival más cercano.

En el Distrito 3, los electores que prefieren al PAN representan el 38.1%, con una ventaja de más de 12.3 puntos porcentuales sobre su rival más cercano. En el Distrito 4 las preferencias llegan al 40.3%, la más alta, y la diferencia es de 15.5% sobre su más próximo competidor.

En el Distrito 5 se nota la más holgada diferencia, pues el 36.8% de los electores prefiere al PAN, lo que marca una diferencia de 16.2 puntos porcentuales con su adversario más cercano.

La marcada preferencia por el PAN es el reflejo de que la propuesta de cambio, los perfiles ciudadanos y probados, así como el estilo de gobernar abierto, propositivo y de amplio beneficio a la ciudadanía son reconocidos y bien aceptados por la gente.

Esto refuerza la confianza en el PAN y permite que las intenciones del voto, a pesar de que no han comenzado las campañas, sea lo suficientemente amplias para llevar a una victoria que permita continuar con el desarrollo social, económico y cultural que se inició en el 2018 con la llegada del PAN, en la persona de Mauricio Vila Dosal, a la gubernatura del estado.

Ahora, esa confianza se refuerza con los candidatos que el PAN ha elegido para llegar a las diputaciones federales, todos personajes cercanos a la ciudadanía, que provienen de distintos sectores sociales y reconocidos por sus trayectorias.

En el distrito 1, con sede en Valladolid, está Liborio Vidal Aguilar un empresario, generador de empleos, con amplio conocimiento de la política y del trabajo legislativo.

En el distrito 2, con Sede en Progreso está, María del Carmen Ordaz Martínez, cercana a las mujeres y demuestra apertura con todos para hacer los cambios que necesitamos.

En el distrito 3, con sede en Mérida, se presenta Rommel Pacheco Marrufo, deportista olímpico, militar, un joven empresario, con título universitario y maestría.

En el distrito 4, con sede en Mérida, está Cecilia Patrón Laviada, experimentada, cercana a la gente conocedora de la política y que ha dado resultados positivos en beneficio de la gente.

En el distrito 5, con cabecera, en Ticul, Yesenia del Carmen Polanco Ross, mujer joven con conocimiento de las necesidades de las minorías, luchadora y cercana al pueblo.

Es así como el PAN responde al reto del futuro de avanzar hacia un cambio positivo con oportunidades para todas las familias yucatecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here