Se agrava el desabasto

0
397

El empresariado, preocupado por las repercusiones

Diez entidades con problemas de suministro de gasolina; AMLO pide paciencia

Ante el nerviosismo y las compras de pánico por el desabasto de combustibles en varios estados, los empresarios llamaron a una solución urgente para evitar repercusiones económicas.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, advirtió que habrá una crisis mayor y retrasos en los proveedores que abastecen los comercios, si no se regulariza antes el suministro de gasolina.

En el mismo tenor, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, manifestó que, de no haber una estrategia clara, la escasez de combustible podría “convertirse en una crisis si el desabasto se prolonga”, ya que, afirmó, la situación ya empezó a afectar a la planta productiva.

Hasta anoche, diez entidades del país, incluida Ciudad de México, presentaban problemas por el suministro de combustible.

En la metrópoli, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció que la situación se normalizaría hoy.

Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a tener paciencia y a que “me ayuden a combatir el robo de combustible”, en una jornada que se caracterizó por largas filas en las gasolineras de las entidades afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here