Se abre el registro de vacunación contra el Covid para las y los menores de 5 a 11 años de edad

0
83
Cute boy wearing face mask taking vaccine at home. Kid with mother receiving covid vaccine from a healthcare worker at home.

Las niñas y los niños de entre 5 y 11 años de edad serán vacunados contra el COVID-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia matutina, pero ¿qué vacuna les pondrán y qué tan efectiva es? Te contamos. 

Recuerda que el registro para la vacuna COVID de los menores, abrirá a partir del jueves 16 de junio y puedes realizarlo en el siguiente enlace: http://mivacuna.salud.gob.mx

La vacuna que le pondrán a los menores es la Pfizer y se aplicarán dos dosis separadas por 21 días, periodo que se podría extender hasta el mes y medio sin que haya problema alguno. 

«La vacuna que vamos a usar ahorita de inicio es la vacuna Pfizer BioNTech, la composición de la vacuna, la sustancia activa, el principio activo es idéntico al de la vacuna de adulto, pero la forma en que está presentada, la concentración es menor porque está adaptada para niños tan pequeñitos», especificó López-Gatell. 

¿Qué tan efectiva es la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años de edad?

La eficacia de dos dosis de la vacuna, de acuerdo con los ensayos realizados por Pfizer, es de 90.7 por ciento en niños de 5 a 11 años de edad que no presentaron infección previa de COVID.

Además, reduce en un 74 por ciento la hospitalización en los menores dentro de los 14 a 67 días de haber recibido las dos dosis, de acuerdo con información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

El gobierno de México adquirirá 8 millones de dosis de Pfizer para comenzar con la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad.