Sauri ve “con buenos ojos” pluralidad en gabinete de Vila

0
707

No es indispensable el origen partidista para ocupar un cargo público, señaló

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2018.- Ante las diversas opiniones que se han dado respecto al perfil político de las y los integrantes del nuevo gabinete del gobierno estatal panista que ha incluido entre sus filas a militantes y ex militantes del PRI, la diputada federal priista, Dulce María Sauri Riancho dijo ver con buenos ojos la pluralidad ideológica en los cargos.

Como se sabe, en días pasados se dio a conocer la lista de nombramientos en el gobierno de Mauricio Vila Dosal, que incluye -a diferencia de administraciones anteriores- a personajes ligados a varios partidos políticos como el tricolor y el PRD.

Al ser cuestionada al respecto, la ex gobernadora comentó que “la sociedad esta preparada para la pluralidad, son las mismas personas las que precisamente han exigido el reconocimiento a esa diversidad, porque la exclusión del otro que no es igual a mí, simplemente empobrece a la sociedad y al gobierno en turno”.

Añadió que para ella no es indispensable el origen partidista para ocupar un cargo público, “se supone que cada nombramiento tiene la confianza del gobernador para su desempeño, independientemente de las credenciales partidistas vigentes o no, lo importante es que sean personas que respondan a la confianza del pueblo yucateco”.

Además mencionó que una representación plural -como la del gabinete estatal y la Cámara de Diputados- donde ella se encuentra- es indispensable, sobre todo para evitar que las mayorías silencien a las minorías.

Respecto a los rompimientos al interior de los partidos, en especial referencia al PRI, señaló que “cada partido lo resolverá de la mejor manera posible”.

En cuanto a las acciones de gobierno de Vila Dosal, resaltó que “hay condiciones para decir que en seis años fuimos rápido, pero es necesario acelerar el paso, continuar, cambiar y mejorar, ya que todo es perfectible”, finalizó. (Javier Escalante Rosado)

Source link