SAT da prórroga para realizar declaración de enero

0
135

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó ayer por la noche que habrá una prórroga para realizar las declaraciones correspondientes al mes de enero del 2022 debido a la saturación de los sistemas, esto fue mediante un mensaje compartido en sus redes sociales.

Los contribuyentes podrán hacer dichas declaraciones a más tardar el próximo 21 de febrero, según el organismo de administración tributaria.

Originalmente, la fecha límite era hoy, 17 de febrero. Sin embargo, decidieron prolongar por cuatro días más las declaraciones con motivo de un incremento en la demanda del servicio. 

«La prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones debido al gran incremento en la demanda del servicio por los contribuyentes», escribió el SAT en su cuenta oficial. 

Las personas físicas están obligadas a realizar la declaración de su propio Impuesto Sobre la Renta (ISR) y los correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esto se debe hacer entre el primer día y el 17 de cada mes.

El objetivo de las declaraciones es que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales a través de la presentación de las mismas, deben contener información de ingresos, deducciones, actos y actividades. De realizan a través del portal del SAT.