SAT da prórroga para activar la e.firma

0
62

¿Aún no has activado tu e.firma? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará una prórroga de seis meses a pequeños contribuyentes que aún no la hayan tramitado, esto evitará que los saquen del Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

«Para los efectos del artículo 113-G fracción II de la Ley del ISR, los contribuyentes que opten por tributar en el Régimen Simplificado de Confianza, deberán contar con e.firma activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022», señala la quinta resolución de modificaciones a la resolución Miscelánea Fiscal para 2022.

El plazo para obtener la firma electrónica vencía el 30 de junio; sin embargo, aquellos negocios que no rebasen ingresos anuales por 3.5 millones de pesos tendrán hasta el 31 de diciembre de este año.

El Resico es el nuevo esquema de pago de impuestos para los pequeños contribuyentes y personas físicas y que les permite solo pagar entre el 1 y el 25 por ciento de sus ingresos de impuestos, sin la posibilidad de deducir gastos.

¿Qué es la e.firma y cómo obtenerla?

La e.firma que proporciona el Servicio de Administración Tributaria consiste en un archivo cifrado, seguro, que tiene la validez de una firma autógrafa.

Contiene datos y caracteres que te identifican al momento de realizar trámites y servicios por internet ante el SAT.

Tu e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado. Deben presentarla las personas físicas o, en su caso el representante legal, de la persona física.

Para obtenerla debes acudir al SAT con previa cita y presentar los siguientes elementos: 

  • Correo electrónico.
  • Memoria extraíble o USB -de preferencia nueva- que contenga el archivo de requerimiento generado previamente en el programa Certifica.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial.

¡Recuerda! De no activar tu e.firma, el SAT podría sacarte del nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico), que ofrece varios beneficios a los pequeños contribuyentes, y te asignará el régimen fiscal que le corresponda.