San Crisanto, paraíso de manglares y playa

0
38

San Crisanto está ubicado después de Telchac puerto, es una perfecta combinación entre manglares y playa. Cuenta con una de las playas más limpias y menos visitadas por los locales, también algo desconocida para los turistas. Está a poco más de una hora de la ciudad de Mérida, teniendo tres rutas para poder llegar.

¿Qué visitar?

  1. Tiene dos atractivos principales:La playa, San Crisanto es un pequeño pueblo de pescadores, que cuenta con una de las playas más lindas de la costa yucateca, desde mi experiencia, es el punto de partida para las playas más limpias, transparentes y tranquilas de Yucatán. A pocos metros de la carretera puedes llevar tu tienda de campaña, toldo o sombrillas y escoger algún espacio.

2. Los manglares, San Crisanto cuenta con un vistoso recorrido en bote por el manglar, hasta llegar a un claro ojo de agua llamado Dzonot-Tzik, en el encontrarás algunos sabalos y tortugas. El costo de este recorrido de 1-1  1/2 hora aproximadamente, es de $60 por persona.

¿Dónde hospedarse?

Opción 1

San Crisanto es una de las playas casi vírgenes de la Costa Esmeralda, por lo que no cuenta con hoteles. Sin embargo cuenta con cabañas y zonas de camping a un precio muy accesible. Te recomiendo el Balneario Zac-Ha, está ubicado sobre la carretera Telchac – San Crisanto a unos dos kilómetros y medio antes de llegar a San Crisanto. Tienes dos opciones, acampar o pasadía. El costo de acampar es de $100 MXN por persona y el pasadía es de $50.00 MXN por persona de 9:00 am a 5:00 pm. Cuentan con una hermosa zona a la orilla de la playa, llena de palmeras y  palapas donde resguardarse y pasar un increíble tiempo. No cuentan con electricidad, pero si con baños y regaderas.
Para más informes al número de teléfono o whatsapp 99-11-05-37-10.

Opción 2

Existen varios hoteles, departamentos, villas y hasta airbnb en la zona, más en Telchac que en San Crisanto. Entre los hoteles recomendados, se encuentra uno llamado Caballito de Mar. Este hotel cuenta se encuentra a la orilla de la carretera y tiene vista al mar, además cuenta con una piscina y un personal muy amable.

Los precios van desde los $800 MXNpara 4 personas hasta $1100.00 MXN para 6 personas.

¿Dónde comer?

En San Crisanto encontrarás comida muy barata, cerca de la cooperativa hay algunos restaurantes, además que a 9 minutos tienes más opciones en Telchac. En general cualquier restaurante te dará un buen precio y sabor ya que es la pesca del día.

Te recomendamos la Dulcería Chay, ubicada en Telchac, famosa por su rica y extensa variedad de dulces de coco.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here