Saliva de mosquitos podría tener la clave contra el zika

0
55

La saliva de los mosquitos podría tener la clave para un tratamiento que cure el zika, indicó un artículo publicado por la revista Nature Microbiology, los científicos redujeron la infección por zika en ratones tras atacar una proteína de la saliva del mosquito Aedes aegypti.

Este hallazgo podría otorgar una cura contra el zika, el estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Yale, quienes aislaron anticuerpos de la sangre de ratones picados por esos insectos para comprobar el resultado.

El equipo aisló anticuerpos de la sangre de ratones picados por mosquitos. Realizaron una prueba genómica para identificar las proteínas de los mosquitos y analizaron las proteínas para determinar su efecto en el cultivo de células, así como en modelos de ratones infectados, contra el virus Zika. Señalaron una proteína, AgBR1, que exacerbó la infección por Zika en ratones, indicó el estudio.

Los investigadores examinaron cómo el bloqueo de AgBR1 podría influir en la infección por Zika. Desarrollaron un antisuero AgBR1 y se lo dieron a los ratones, que luego fueron picados por mosquitos infectados con el virus Zika. El equipo observó que el antisuero redujo el nivel de virus Zika en los animales con el tiempo y que también brindó protección parcial contra la enfermedad y la muerte.

El estudio muestra que los anticuerpos contra la proteína del mosquito pueden proteger a los animales de la infección por el virus del Zika. Si bien se necesita más investigación, estos resultados podrían conducir a una vacuna. “El objetivo final sería desarrollar una vacuna que sea eficaz contra el virus dirigiéndose a una proteína salival”, dijo Fikrig.

Información debate.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here