¿Sabías que tus vasos de unicel se demoran mil 600 años en desintegrarse?

0
237

¿Sabías que el unicel se demora mil 600 años en desintegrarse? Así es, por ello es tan peligroso para el planeta, ya que varias generaciones adelante tendrán que ocuparse de dicha basura, además de que afectará el medio ambiente por todo ese tiempo.

Buscando hacer conciencia sobre esta problemática y que los usuarios de este tipo de material dimensionen el problema, a nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó utilizar la vajilla o productos biodegradables para evitar consumir unicel.

“Utiliza productos hechos a base de minerales, de fibra de caña de azúcar, de papel reciclado o de fécula de maíz”, dice una publicación del organismo.

La Profeco pide fomentar una cultura de consumo sostenible y responsable.

Ver imagen en Twitter

“Es recomendable disminuir su uso debido al impacto que genera al medio ambiente y el posible efecto tóxico que genera al calentar alimentos en estos empaques en el microondas”, asevera también la Cofepris.

Cabe señalar que la exposición ocupacional al unicel puede afectar el sistema nervioso central, puede irritar los ojos, la nariz, la garganta y las vías respiratorias.

Cabe señalar que en Yucatán, desde el pasado 19 de diciembre entró en vigor la primera etapa de la reforma a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos en el Estado, aprobada por el Congreso estatal para eliminar el uso de popotes de plástico, bolsas de acarreo de un sólo uso y recipientes de unicel, de manera paulatina.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here