Sabías que la ingesta de agua de rosas sirve para tratar las infecciones

0
417

MÉXICO.— Pocos saben que el agua de rosas también se puede ingerir, pero obviamente no los que están en venta en farmacias o tiendas de productos cosméticos. Además los beneficios que brindan estas flores son se reducen a la tonificación y humectación de la piel, van más allá.

Los pétalos de rosas tienen múltiples aportaciones para el organismo humano, es por ello que se recomienda la ingesta moderada de éstos en tés o infusiones.

Ayuda con las gripes y resfriados

Según un artículo publicado en la revista Scientia Agropecuaria, la rosa es rica en vitamina C, por lo cual se ha demostrado que aunado al efecto regenerador que tiene en la piel, también puede ser utilizada para combatir gripes y resfriados.

Contra infecciones

Otra razón para consumir los pétalos de rosas son los taninos que posee y que ayuda en el tratamiento de infecciones del cuerpo humano; así como su utilidad para problemas digestivos y urinarios.

De acuerdo con la Guía de plantas medicinales del Magreb, la rosa tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a liberar toxinas, pues presenta propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antipiréticas, calmantes, cicatrizantes y diuréticas.

¿Cómo o cuándo beber el agua de rosas?

Para que se pueda realizar una ingesta oral, la guía antes mencionada recomienda tomar el agua de rosas después de las comidas.

Así puedes tomarla:

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 650 gramos de pétalos de rosas.
  • 1 rajita de canela (opcional).
  • Miel o azúcar al gusto.

Modo de preparación

1. Lava y desinfecta perfectamente los pétalos de rosa.

2. Pon a calentar agua a fuego medio y coloca la raja de canela.

3. Ya que el agua esté a punto de ebullición, agrega los pétalos de rosa y revuelve por 5 minutos o hasta que notes que el agua comienza a volver a burbujear. Tapa la cacerola y deja hervir por 10 minutos a flama lenta.

Su preparación es rápida y sencilla (YouTube)

4. Si quieres tomarla como té agrega a una taza y endulza al gusto. Pero si prefieres consumirlo como agua fresca, deja que el líquido esté templado y deposítalo en una jarra con abundantes hielos. Sirve y disfruta.

Fuente