Sabes qué beneficios aporta la ingesta de un lácteo

0
26

MÉXICO.- Los lácteos fermentados, como el Yakult, son de los productos que consumen con mucha frecuencia los mexicanos, sin embargo, muchos desconocen los aportes que estas pequeñas botellitas blancas pueden brindar a la salud.

Los aportes de consumir lácteos fermentados

  • Estimula el sistema inmunológico a nivel intestinal.
  • Ayuda a combatir y prevenir distintas enfermedades gastrointestinales, como: inflamación, diarrea, colitis, síndrome del intestino irritable, entre otros.
  • Mejora la digestión y la absorción de hidratos de carbono, proteínas, las grasas, el calcio y el fósforo.
  • Puede ayudar a disminuir las molestias relacionadas con la intolerancia a la lactosa.
  • Ayuda a tener buena digestión.
  • Disminuye las molestias del estreñimiento.

¿Por qué se recomienda su ingesta?

Primero debes saber que lo que consumes es una bebida elaborada a base de leche fermentada; cada botellita contiene 6,5 mil millones de bacterias que pueden llegar vivas al intestino y favorecer la digestión: hablamos de las famosas “Lactobacillus Casei Shirota”.

El ingrediente más importante de esta bebida son estas bacterias.

Foto: ilustrativa/Vía MIJ Miner8

Al mezclarlas con otros ingredientes y fermentar durante varios días, los lactobacilos transforman la glucosa y la lactosa en ácido láctico.

Esta bebida, además se compone de agua, leche desnatada (reconstituida), jarabe de glucosa y fructosa, azúcar, maltodextrina, aromatizantes.

Cada botellita aporta 43 calorías y contiene 8,8 g de azúcar. Como dato extra, esta bebida no contiene gluten y es apto para vegetarianos.

¿Por qué viene en pequeñas botellas blancas?

La botella que alberga esta fórmula, fue creada por el diseñador japonés Isamu Kenmochi. Su propósito era crear una botella original, fácil de transportar y que se pudiera reconocer a nivel internacional.

Los lácteos fermentados son una opción más para cuidar de tu salud, pero sobre todo del buen funcionamiento de tu organismo, si aún no lo has probado, deberías iniciar ya para empezar a recibir los aportes a tu cuerpo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here