Rusia inaugura sorprendente puente colgante a 2 mil 300 metros de altura

0
253

Rusia inaugura sorprendente puente colgante a 2 mil 300 metros de altura Para no ir tan lejos, México cuenta con una diversidad de puentes colgantes que pondrían los pelos  punta a cualquiera.

Eres amante de las aventuras y las alturas, entonces este puente colgante en Rusia te sorprenderá y seguramente querrás recorrerlo de ida y vuelta.

El complejo turístico Roza Jútor en la ciudad rusa de Sochi, famoso por sus instalaciones de esquí, inauguró un puente traslúcido en la cima montañosa de Roza Pik, a 2 mil 320 metros sobre el nivel del mar.

La estructura, hecha de policarbonato y de 32 metros de largo, se compone de piezas monolíticas traslúcidas unidas con grapas y suspendidas de cables metálicos sobre la ladera del monte Aíbga.

Si bien se trata del primer puente de este tipo en Rusia, sus creadores detallan que “es único” y que, a diferencia de sus análogos en otras partes del mundo, no es una estructura rígida, puesto que sus piezas son móviles.

Los visitantes podrán caminar por el puente en cualquier época del año, aunque eso sí, llevando puesto el debido equipo de seguridad.

Para no ir tan lejos, México cuenta con una diversidad de puentes colgantes que pondrían los pelos  punta a cualquiera y emocionaran a los amantes de las alturas.

Uno de los lugares más atractivos es el Parque Aventura Boca de Túnel, que cuenta con 13 puentes colgantes, el más largo de ellos de 105 metros a una altura de 15 metros.

También Guadalajara en el pueblo mágico de Mazamitla, se encuentra el Parque Ecológico Mundo Aventura, que tiene un puente colgante a mas de 100 metros de altura y 350 de longitud.

Sin duda, México es un lugar lleno de naturaleza con extraordinarios lugares para la práctica del turismo de aventura por aire, aguas y tierra.

Hay infinidad de paredes naturales para escalar o bajar; rutas para hacer a pie, en bicicleta, a caballo o volando; y ríos para descender, y todos los lugares para el turismo de aventura en México incluidos en la siguiente lista garantizan adrenalina a raudales.

Estos lugares son una muestra de las maravillas que tiene nuestro país y el planeta entero, tal como lo hizo Rusia, al presentar su nuevo puente colgante.