Rommel Pacheco usa su influencia para ayudar a emprendedores a afrontar con éxito la crisis económica

0
81
Foto durante la competencia final de clavados 3m sincronizados varonil desde el Complejo Acuatico en Barraqnuilla. EN LA FOTO: Photo during the final competition of synchronized male 3m dives from the Aquatic Complex in Barraqnuilla. IN THE PHOTO:

-Mediante la iniciativa “1 millón x Yucatán”, el clavadista busca apoyar a microempresarios de Yucatán para que sean conocidos a través de las redes sociales

-Rommel señala que poder llegar a tantas personas y poder generar en ellas empatía, motivación e inspiración es un gran poder y una gran responsabilidad social

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2020.- Con el fin de ayudarlos a atravesar la difícil situación económica generada por la pandemia de Coronavirus, la iniciativa ciudadana “1 millón x Yucatán”, creada por el clavadista olímpico yucateco Rommel Pacheco, ha elegido a las empresas que se han ganado 1 millón de impactos en redes sociales para publicitar sus negocios y generar su reactivación económica.

El objetivo del Rommel Pacheco es contribuir de manera solidaria y empática a que emprendedores o microempresarios de Yucatán sean conocidos a través de las redes sociales, impulsando a las empresas, el turismo y los negocios locales, con el fin de ayudar en el crecimiento de la economía yucateca.

El clavadista explicó que el objetivo es que empresas locales consolidadas y creadores de contenido, conocidos como influencers, generen un millón de impactos en redes sociales para un total de 10 empresas mediante campañas muy puntuales.

Previamente, dijo, se lanzó una convocatoria a la que se inscribieron microempresas y emprendedores de todo tipo resultando 10 ganadores que serán apadrinados por 27 influencers, quienes donarán parte de su tiempo y trabajo para promoverlos mediante posteos en sus principales redes sociales.

También se sumaron 12 empresas patrocinadoras que donarán todo su conocimiento mediante gestorías y mentorías para estas microempresas y emprendedores.

Rommel Pacheco, explicó que la respuesta a esta convocatoria ha sido sorprendente pues se recibieron más de 250 solicitudes de información y un total de 113 registros de microempresas, emprendedores y proyectos muy diversos y sumamente innovadores.

“El pasado sábado 28 se eligió a las 10 empresas acreedoras a una campaña publicitaria completamente gratuita”, informó Rommel.

También indicó que él mismo, en sus propias redes sociales, se ha comprometido a hacer mención de estos ganadores.

“Queremos agradecer el esfuerzo de cada una de las personas involucradas en este proyecto totalmente altruista y queremos hacer llegar un mensaje muy concreto de la responsabilidad y el potencial que confiere ser un influencer en estos tiempos”, indicó.

Y agregó que poder llegar a tantas personas y poder generar en ellas empatía, motivación e inspiración es un gran poder y una gran responsabilidad social.

“Estos son tiempos en los que hay muchas formas de ayudar a quien más lo necesita y esperemos que esta iniciativa sirva de inspiración a otras personas para emprender acciones en pro de los demás”, aseguró.

Las 10 empresas ganadoras de una campaña publicitaria digital son:
1. Botanas del Mayab
2. Condimentos Doña Maruchis
3. Fulgórica
4. Hamacas Mayahal
5. Makech Studio
6. Manél Dye Mid
7. Oliva Kaiyari
8. Productos Artesanales La Mestiza
9. FES, servicios especializados
10. Surprise Box

También habrá apoyos honoríficos a Empresas con Responsabilidad social: App DSalud tú guía médica; Algodoni y Proyecto Mid.

Independientemente de estos resultados, Rommel Pacheco se comprometió personalmente a realizar una mención de todas y cada una de las empresas que lograron enviar su registro correctamente y en el tiempo establecido y que no forman parte de este listado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here