ROLANDO ZAPATA Y MAURICIO VILA SE REÚNEN EN PALACIO DE GOBIERNO

0
205

Rolando Zapata Bello, titular del ejecutivo estatal se reunió con el gobernador electo de Yucatán Mauricio Vila Dosal, como un primer acercamiento para informar acerca de la situación que persiste en la entidad de cara al 1° de octubre, fecha en que la nueva administración entrará en funciones.

Vila Dosal explicó que la reunión que sostuvo con Zapata Bello fue para ir preparando el tema del proceso de transición.

“Hemos acordado que el proceso de transición dé inicio el 18 de septiembre y concluya el 29 del mismo mes. Van a ser al menos 20 mesas (reuniones) de trabajo que se van a estar haciendo entre funcionarios del gobierno actual y el entrante”.- explicó Vila a los medios de comunicación.

Añadió que la primera quincena de septiembre anunciará a su equipo de transición para, los últimos días de ese mismo mes, comunique de manera oficial a todo su gabinete.

“Aún no puedo adelantar nombres. Evidentemente van a ser personas con un alto perfil técnico y que tengan las capacidades de hacer todo un trabajo de transición incluyendo a miembros de la sociedad civil interesados en participar”.

Reiteró que en el tema de Seguridad ratificará a los altos mandos que estén haciendo un buen trabajo, evaluando hechos y resultados de los responsables en función para tomar una decisión.

Respecto a la reunión con Rolando Zapata, Vila comentó que “hubo coincidencias, así como también asuntos que se tienen que tratar. Para eso es el proceso de transición, para irnos enterando de cómo está el estado en el que se encuentra el gobierno estatal y cuáles van a ser los principales retos que vamos a encontrar”.

Respecto a su estilo para gobernar, expresó que seguirá congruente y fiel a lo que manifestó desde su pre campaña.

“Gobernaremos para todos, así lo hice como presidente municipal teniendo una buena relación con el Ejecutivo; en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no va a ser la excepción, ya que nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar y coordinarnos, siempre respetando las facultades del gobierno federal y por supuesto, esperando que se respeten las nuestras”.

Declaró que ha tenido reuniones con miembros del gabinete del presidente electo externando la disposición de trabajar en conjunto.

“Estoy en permanente comunicación con miembros del gobierno federal. E incluso antes del 1° de diciembre tendremos encuentros de forma constante para llegar y consolidar acuerdos que beneficien a la sociedad y ver que a Yucatán le vaya bien”.- finalizó el gobernador electo Vila Dosal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here