Rolando llama a la unidad en el PRI para triunfar en el 2018 en Mérida y en Yucatán

0
59

“Los priístas debemos pensar siempre en la unidad y en el trabajo de a pie, en el territorio, con la gente, escuchándola, ese es mi mejor llamado para que en el 2018 salgamos victoriosos en Yucatán y en Mérida”, señaló el Gobernador Rolando Zapata Bello al reunirse con la estructura.
Por segundo día consecutivo, el mandatario sostuvo un encuentro privado con liderazgos de Mérida. Anteanoche se reunió con gente de tres distritos y anoche con los otros tres, con una asistencia de casi dos mil priístas a los que llamó a la unidad.
“Sea el candidato que sea hay que apoyarlo, trabajar duro, unidos, para que Yucatán continúe por la senda del desarrollo, del avance, del crecimiento económico, la generación de empleos, la seguridad y el campo”, destacó el primer priísta del Estado.
A unas horas de que se emita la convocatoria para el registro del precandidato a Gobernador y, a poco de que se sepa quién será el abanderado, Zapata Bello citó a los liderazgos priístas en el Salón Versalles, al Oriente de la capital, para convivir con ellos.
Su equipo de comunicación social envió una agenda del mandatario ayer por la tarde, invitando a un evento oficial en el Centro de Convenciones Siglo XXI, pero a ese acto acudió el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, pues Zapata Bello optó por ir a “apapachar” al priísmo de Mérida.

Labor de convencimiento

Al Salón Versalles arribó sólo acompañado por el dirigente municipal del PRI, Jorge Esquivel Millet. En lo que se diría una labor silenciosa, pero de convencimiento, el mandatario hizo su entrada sin tanto barullo.
Varios de los presentes comentaron a POR ESTO! que “Rolando llegó sin funcionarios ni comitivas y a lo que fue, a hablar de unidad sin importar el candidato”. “Debemos pensar como priístas, no como facciones ni como grupos, es normal que haya discusiones, ¿verdad? Que si yo, que si el otro, pero lo que a nosotros nos debe importar es el PRI, compañeros”, dicen que dijo.
Estaban dirigentes de seccionales, distritales, comités de vecinos, coordinadores, promotores del voto, en total, unas dos mil personas.
“Debemos pensar en el reto que viene y por eso hay que trabajar, hay que salir a la calle a convencer como uno solo, así podremos seguir el rumbo y, por qué no, gobernar Mérida”, dijo Zapata Bello.
Cabe anotar que la convocatoria debe darse en estos días, es cuestión de que el PRI nacional termine de “amarrar” los nueve Estados donde habrá elección a Gobernador para emitir el documento.

Por: Rafael Gómez Chi

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here