Ricardo Villa y Miguel Lara: medallas en un tenis de mesa ascendente en Yucatán

0
639

 Un cimiento muy sólido

Las medallas que llevan colgadas al pecho Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante no son, para nada, obra de la casualidad.

Tampoco son lo último que el tenis de mesa tendrá en Yucatán. Es más bien el primer resultado sólido en una disciplina que en estas tierras se encuentra creciendo a pasos agigantados.

“Nosotros somos como el fruto de un largo trabajo que hicieron antes. Nos tocó estar en este momento. Y lo aprovechamos. Pero detrás viene una enorme camada. Hay mucho talento detrás”, dice Miguel, bronce por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Esa es una satisfactoria realidad. El tenis de mesa ha gozado de popularidad en Yucatán, pero tuvo un revulsivo a la llegada de Carlos Lobo y lo que antes era un pasatiempo se convirtió en una mina de oro para el Estado.

Preseas y reconocimientos aparecieron muy pronto. Talentos y más talentos. Villa Can, por ejemplo. Él en su natal Tekax seguía a su padre practicar ping pong. Y cuando decidieron que sería algo serio, fue tan en serio que Ricardo creció enormidades.

Hoy en día está rankeado entre los top de México y ya probó el profesionalismo en otras latitudes. Es, también, parte del nuevo modelo, el estereotipo del deportista-estudiante que, con sus logros en el deporte consiguieron una beca.

“Quiero aprovechar esta oportunidad que la Universidad Anáhuac Mayab me brindó. Porque después del deporte quiero ser alguien. Y lo que igual quiero es jugar tenis de mesa toda mi vida. Que cuando sea viejito con todo y bastón siga haciéndolo”, comentó Ricardo.

Miguel también tiene una beca en la Mayab por sus logros deportivos. Y la sangre del tenis de mesa en sus venas, pues su papá es actual presidente de la Asociación local y uno de los hombres clave para el salto fenomenal en el escenario de esta disciplina.

“Es un gran momento. Y viene algo que será mejor”, dice Miguel en una charla amena, sabrosa, en torno a una mesa redonda en los estudios de Grupo Megamedia.— GASPAR SILVEIRA

Imperdible. La puede ver eb DYDeportes, el muro de Facebook de la sección Deportes. En un peloteo intenso de dos jóvenes talentosos que presumen sus medallas sin alarde. Porque saben que lo mejor está por venir en su apasionante deporte.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here