Revelan vídeo de la detención de Elba Esther Gordillo 6 años después

0
582


26 de febrero del 2013 la lideresa de México estaba siendo detenida en el aeropuerto de Toluca por la Procuraduría General de la República (PGR) .

A 6 años de la detención de ElbaEsther Gordillo por ser parte de movimientos financieros fraudulentos con recursos del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), surge en las redes sociales el video completo de la detención de la lideresa.

La Silla Rota relata que hacia mediodía de ese 26 de febrero un comando integrado por policías federales, efectivos militares y agentes del Ministerio Público Federal estaba ya  se encontraba ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Toluca para ingresar en cuanto el jet ejecutivo propiedad del SNTE en el cual viajaba desde San Diego aterrizara.

El video revelado por el portal había sido guardado bajo estricta confidencialidad hasta este día, muestra cómo en los primeros instantes ella observó apacible el ingreso de los primeros agentes, quizá pensando que era personal de Migración. Pero se sobresaltó cuando se abrieron pasos efectivos con pasamontañas que tomaron control de la cabina.

Cinco años después Gordillo fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, su abogado Marco Antonio del Toro explicó que fue absuelta por falta de pruebas en su contra.

La lideresa se presentó semanas después de quedar en libertad y aseguró públicamente en un mensaje a medios de comunicación que fue víctima de una persecución política.

Fuente: El Sol de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here