Rescatan a bebé aferrada al cuerpo de su madre ahogada por Harvey

0
162
A car is submerged on a freeway flooded by Tropical Storm Harvey on Sunday, Aug. 27, 2017, near downtown Houston, Texas. The remnants of Hurricane Harvey sent devastating floods pouring into Houston on Sunday as rising water chased thousands of people to rooftops or higher ground. (AP Photo/Charlie Riedel)

Mientras la tormenta Harvey seguía azotando el sureste de Texas, una niña de 18 meses fue rescatada justo a tiempo por cuerpos de emergencia mientras se aferraba al cuerpo sin vida de su madre.

De acuerdo a una publicación en Facebook de la policía de Beaumont, la mujer estaba manejando el martes en la tarde por la Interestatal 10 cuando las inundaciones la obligaron a desviarse hacia el estacionamiento de una plaza comercial.

La mujer había bajado de su vehículo con su pequeña hija al ver que estaban atorados y no tenían forma de moverse. Al poco tiempo, la mujer y su hija fueron arrastradas por una fuerte corriente de agua.

Elementos de la policía y el departamento de bomberos que andaban patrullando la zona en lancha vieron los dos cuerpos flotando en el agua, como a un kilómetro de su vehículo, y acudieron en su ayuda.

La mujer nunca dio señales de vida a pesar de los esfuerzos de revivirla con RCP, pero la niña todavía se encontraba respirando, abrazada al cuerpo de su madre y temblando de frío. Los rescatistas transportaron a la madre y a su hija fuera de la zona inundada. Una camioneta los recogió y fueron trasladadas a una ambulancia.

La madre perdió la vida pero la niña hoy se encuentra estable luego de padecer hipotermia.

De acuerdo al conteo del New York Times, hasta el momento se sabe de 30 personas fallecidas por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey, mientras ésta se desplaza de Texas hacia Louisiana.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here