¿Regreso a clases será obligatorio tras la vacunación de maestros? Esto dice la SEP

0
377

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dos semanas después de que el personal docente haya sido vacunado contra al COVID-19, se podrán reanudar las clases presenciales.

Sin embargo, surgió la duda sobre si el regreso a las aulas será forzoso para los estudiantes del país. Al respecto, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, aseguró que los padres y madres de familia decidirán si envían o no a sus hijo e hijas a los salones de clase; es decir, “no será obligatorio”.

Aunque pidió a los papás y mamás hacer un esfuerzo para que sus pequeños y pequeñas vuelvan a las clases presenciales, resaltándoles que las escuelas seguirán estrictos protocolos sanitarios. No obstante, subrayó que la SEP será respetuosa de la decisión que tomen.

“Yo  le pediría a los padres de familia que hagan ese esfuerzo para regresar, que haya participación. Seremos muy respetuosos como Secretaría de Educación Pública de la decisión que tomen los padres de familia y de las indicaciones que nos dé la Secretaría de Salud, porque es la que nos puede dar información clara de cómo podemos avanzar”, dijo en la conferencia mañanera de este viernes, 16 de abril.

Por otra parte, reveló que los padres y madres de familia, si así lo desean, deberán firmar una carta compromiso con la que autorizan que sus hijos e hijas pueden asistir a clases.

“Cada uno de los seres humanos tenemos diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo, unos con miedo, otros  con desesperación. Cada ser humano es tan diferente, que tenemos que tener ese respeto de que el  padre de familia sea el que determine y se comprometa a enviar a sus pequeñitos y a participar conforme los establece el protocolo de ingreso”.

“Yo sé que es muy complicado, es una situación que no esperábamos muchos como seres humanos, pero finalmente tenemos que enfrentarla y tenemos que seguir hacia adelanta”, agregó.

Cabe mencionar que el primer estado en regresar a clases presenciales será Campeche, lo cual ocurrirá la próxima semana.