Regresa el calor a la Península

0
654

Para este jueves y viernes se pronostican temperaturas calurosas durante el día en la Península de Yucatán, mientras que durante la noche y mañana se anticipan condiciones templadas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que para las porciones sur de Yucatán, este-norte de Quintana Roo y oeste de Quintana Roo pudieran generarse condiciones frescas por las mañanas.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se prevén temperaturas mínimas de 13.0a 17.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se anticipan de 16.0 a 20.0 grados y en Quintana Roo de 18.0 a 22.0 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, una vaguada sobre el centro de la región pudiera favorecer ingreso de aire húmedo y probables chubascos dispersos en las porciones norte de Yucatán; zona costera de Campeche; y, diversos puntos de Quintana Roo. Los vientos serían del norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 35 km/h por la tarde.

Este día un nuevo sistema frontal se ubicará en el noroeste del Golfo de México.

El viernes se esperan valores durante la mañana de 16.0 a 20.0 grados Celsius en Yucatán y de 18.0 a 22.0 grados en los estados de Campeche y Quintana Roo.

Se mantiene sobre la región presencia de una vaguada, por lo que se esperan chubascos en las zonas oriente y sur de Yucatán; centro de Campeche; y, centro de Quintana Roo.

Se prevén vientos de componente norte-noroeste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Las temperaturas máximas para los días jueves y viernes oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius.

Un frente frío se ubicará sobre el centro del Golfo de México.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here