Regalan en Progreso miles de barras de francés a la población

0
416

Los pobladores de Progreso siguen haciendo frente al coronavirus como todos los municipios de Yucatán, generando además importantes gestos de solidaridad, ya que este martes 28, 12 panaderías del puerto obsequiaran 18 mil barras de pan francés.

Esta donación va dirigida a los sectores de la población que más lo necesiten ya que seguramente serán de gran ayuda para ellos como confirmó el alcalde de Progreso,  Julián Zacarías Curi.

Regalan en Progreso miles de barras de francés a la población
Esta ayuda es posible gracias a la donación de empresarios, ciudadanos, así como de funcionarios públicos, ya que en Progreso los pobladores están respetando la cuarentena.

Las panaderías participantes son “Regina” del puerto de Chuburná; “Luis David” de Chelem así como “El Retoño”, “El Angelito 2”, “El Cocal”, “María Elide” y “Las Margaritas” de Progreso.

También se han sumado las panaderías “Roberto´s”, “La Reyna” y “La Cecilia” del puerto de Chicxulub, las cuales ofrecen mano de obra para brindar cada una, 1500 barras de pan a su comunidad, al igual que dos panaderías de la comisaría de Flamboyanes “Yireh” y “Matos”.

Meritoria unión de esfuerzos

El edil de Progreso considera que se están haciendo bien las cosas bien y con orden para salir de esta pandemia, que ha dejado sin recursos económicos a muchos ciudadanos. 

A sub parecer la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno ha logrado hacer posible la entrega de alimentos básicos pues es necesario que las personas estén bien alimentadas para mantenerse saludables, por eso se ayuda a quienes más lo necesitan.

Regalan en Progreso miles de barras de francés a la población
Con las donaciones se adquirieron 36 bultos de harina, que serán distribuidos a cada una de las 12 panaderías para la producción total de 18 mil barras de pan.

Explicó que quienes necesiten del pan, podrán acudir a partir de las 6 de la tarde a cualquiera de las mencionadas panaderías para recibir 3 piezas, aunque los dueños de cada establecimiento podrá entregar piezas adicionales para clientes que en verdad lo necesiten.

Se informó que las comisarías de San Ignacio y Paraíso, que no tienen panadería, obtendrán las piezas de pan francés, a través de sus comisarios, en coordinación del regidor de Comisarías y el titular de la Unidad de Comisarías, quienes las harán llegar a sus habitantes.

El alcalde recuerda a los pobladores acudir con orden, siguiendo adecuadamente las medidas preventivas, como uso de cubrebocas y guardando distancia, para  seguridad de ellos mismos y de los trabajadores de las panaderías.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here