Refuerza SSY estrategia de combate al dengue en Yucatán

0
121

-El estado mantiene su posición en la tabla nacional, ubicándose en el sitio 15.

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2019.- Un informe reciente de las actividades realizadas en la entidad en el combate frontal al dengue indica que durante el año se nebulizó 106 mil 40 hectáreas, al tiempo que se roció al interior de 24 mil 312 viviendas, según indicó el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud (SSY), Ildefonso Machado Domínguez.

El funcionario precisó que, desde el inicio de la presente administración, ha sido permanente el seguimiento a estas tareas en contra del vector, en las que también sobresale la colaboración de la ciudadanía para lograr la recolección de seis mil 669 toneladas de cacharros considerados potenciales criaderos del mosco.

Dijo que estos trabajos alcanzaron los 53 municipios donde se efectuó el control larvario de 708 mil 734 hogares, mientras que se certificó a 84 edificios como “Libres de criaderos de mosquitos”. Comentó que esto fue posible gracias a la colaboración de las escuelas y de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), lo que ha facilitado sensibilizar en el tema al alumnado.

Aseveró que la instrucción del titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, ha sido la de intensificar la nebulización espacial, el rociado al interior de los domicilios, el control larvario y las campañas de descacharrización masiva, pues estas estrategias han hecho que Yucatán se mantenga en la posición 15 de la tabla nacional.

En ese sentido, agradeció el esfuerzo de los ayuntamientos de los 53 municipios impactados, ya que se han sumado al combate del dengue en sus localidades, lo cual denota la disposición para llevar acciones conjuntas de prevención con el Gobierno del Estado en beneficio de la población.

Finalmente, Machado Domínguez anticipó que las acciones continuarán porque los resultados han sido satisfactorios y que, por ninguna circunstancia, se bajarán el ritmo de estas labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here