Recrean ácidos grasos y vitaminas con plantas

0
100

Para lograr imitar los beneficios del salmón para la salud, los jóvenes Robin Simsa, Theresa Rothenbücher y Hakan Gürbüz utilizan productos como la proteína de guisante, la de setas, y extracto de alga.

De esta manera recrean las proteínas, los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas que lo caracterizan.

La idea es vender su producto, al que nos referimos en la portada de esta misma sección, al precio aproximado del salmón convencional de alta calidad, con la esperanza de que a medida que mejoren las capacidades de producción, y los precios bajen razonablemente.

Actualmente, la compañía mantiene contactos con posibles inversores y hace cálculos para estimar el volumen de financiación que necesitará para comercializar su tecnología.

Su principal objetivo ahora es aumentar la capacidad de producción: “Estamos trabajando con compañeros muy competentes que nos están ayudando con este desafío técnico”, asegura Robin Simsa.

Innovadores

El grupo forma parte de los programas de las organizaciones europeas EIT Food y EIT Climate, y han sido incluidos en la lista de los “10 productos innovadores de 2020” de GreenStart Austria, una iniciativa pública para fomentar la creación de “empresas verdes”.

Si el producto tiene éxito, Simsa espera experimentar con otros tipos de pescado y formas novedosas.

“Podemos producir formas inusuales como espirales o triángulos, o hacer sushi que parezca de atún pero sepa a salmón“, teoriza el joven empresario.

De esta manera, esperan ofrecer al consumidor una experiencia nueva, cercana a la cocina molecular. Su esperanza es que para finales del año que viene el público pueda probar ya este “pescado vegano” en diferentes degustaciones.

Otro pescado

Legendary Vish también podría llegar a ofrecer atún con ese mismo método de fabricación.

Primordial

“Una de las cosas más importantes para nosotros es recrear el valor nutricional del pescado, especialmente los ácidos grasos omega-3”, indican.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here