Recomendaciones para comprar de forma segura por Internet

0
509

Actualmente las compras por Internet se han convertido en una manera rápida, cómoda y práctica de adquirir nuevas cosas. Las compras en línea, son sin duda alguna un buen ahorro de tiempo, de esfuerzo y a veces hasta de dinero.

Además, muchas veces las tiendas en línea nos dan la oportunidad de tener alguna prenda, accesorios u objeto que no llegará a nuestras ciudades o que ya se ha agotado en la tienda física.

Sin embargo, debemos seguir ciertas recomendaciones para que nuestra compra sea segura y sobre todo no tengamos ninguna mala experiencia o fraude. Continúa leyendo…

  • Revisa los movimientos de tu tarjeta para verificar que se te cobro lo acordado y claro, para monitorear cualquier anomalía.

  • Toma una captura de pantalla o un screenshot al último paso, es decir, al momento de que se te informe si el pago se realizó -o hubo algún error-, y te especifiquen los términos de la compra (día de entrega, dirección, a nombre de quien está hecho el pedido, cuantos artículos, etc.)-

  • La Condusef recomienda guardar los comprobantes de compra y, revisar las políticas de entrega y devolución en este tipo de transacciones. Así evitarás futuros problemas si hay alguna anomalía con el producto.

  • Asegúrate de que exista un medio de contacto (correo o teléfono) con la empresa por si en dado caso te surgen dudas o aclaraciones, sobre tu compra.

  • Ten muy presente que no tienes que dar claves de seguridad bajo ninguna circunstancia. Los únicos datos que debes dar son aquellos que se requieren en una operación para facilitar la compra por ejemplo, nombre completo, dirección de entrega, número de objetos a comprar, talla, color, etc.

  • Mantén tu antivirus actualizado así evitarás posibles nuevos virus o invasiones que puedan descifrar tus contraseñas y datos personales.

  • Utiliza equipo y red privada pues la información que se transmite puede permanecer y si personas desconocidas lo utilizan podrían hacer un mal uso de tus datos, además las redes públicas son capturadas más fácilmente por hackers.

  • Evita comprar directamente desde un anuncio, lo mejor siempre es dirigirse al sitio oficial de la empresa que dice tener la oferta para verificar la información.

  • Al realizar compras por internet elige sitios conocidos y en los que la operación de pago se realice mediante operaciones encriptadas. Puedes reconocerlas porque la dirección empieza con https://.

  • Verifica que la empresa esté dada de alta en la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Si tienes alguna duda con tu compra y la empresa no da respuesta, la Amipci puede ayudarte a resolverlo.

    Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here