Reciben a los mejores golfistas infantiles y juveniles de México en Yucatán

0
378
El Yucatán Country Club es anfitrión del evento donde 245 jugadores del país participan en el segundo torneo más importante de golf de su categoría.

Los mejores jugadores infantiles y juveniles del país competirán por tres días en la XII Copa Yucatán en la ciudad de Mérida dentro de los campos anfitriones de Yucatán Country Club (El Jaguar) y Club de Golf Yucatán (La Ceiba).

Junto a los jóvenes golfistas arribaron 800 personas, entre familiares y amigos, que estarán en el estado durante el torneo, algo que representa además un beneficio económico para Yucatán.

“Deportivamente hablando significa el segundo torneo más importante de México para infantiles y juveniles”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Robleda Moguel.

Destacó en su discurso que 12 años atrás eran sólo 24 jugadores participando en el evento, hoy son 245 jóvenes los que hacen un «swing» sobre el suelo yucateco e incluso se tuvo que rechazar algunas peticiones para cuidar el estado del campo.

«La marca ‘Mérida’ y la marca ‘Yucatán’ para el golf mexicano son las ideales», aseguró Robleda.

Por su parte el presidente municipal Renán Barrera, agregó que «Mérida está muy de moda y afortunadamente casi el 100% de los hoteles de la ciudad están ocupados este fin de semana».

En el evento estuvieron además de algunos de los participantes y sus familias, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Saénz, y el director general del Yucatán Country Club, José Carlos Guzmán.

Fuente: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here